¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Positivo que Morena presida Congreso porque es mayoritario: Muñoz Ledo

Indigo Staff

El diputado de Morena indicó que dicha iniciativa, que presentó su compañera Dolores Padierna, pretende que conserve la mayoría el partido que la tiene


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró positiva la iniciativa de reformar la Ley Orgánica del Congreso, en la que se propone que el grupo que tiene la mayoría absoluta presida la Mesa Directiva los tres años que duran las legislaciones.

En entrevista, el diputado de Morena indicó que dicha iniciativa, que presentó su compañera Dolores Padierna, pretende que conserve la mayoría el partido que la tiene.

Aseguró que la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva era un botín “en la Cámara antes de que llegáramos. Era un botín porque se distribuían todos los puestos, plazas y recursos materiales entre los partidos”, añadió.

El legislador recordó que antes de que iniciara la LXIV Legislatura, el prestigio de esa Cámara estaba con 77 por ciento en contra, y ahora, con la actual administración, hay 45 por ciento a favor.

De acuerdo con la legislación vigente, la presidencia de la Cámara se rota de manera decreciente; el primer año a la fuerza política que tenga la mayoría, como actualmente es Morena; el segundo le correspondería al PAN, por ser la segunda bancada con más integrantes, y el tercer año sería para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No hay ninguna disposición al respecto, decide la mayoría, que decida la mayoría, yo no tengo más afán que seguir sirviendo la nación”, finalizó.

Te puede interesar: DEFENSA DE ROSARIO ROBLES PRESENTA QUEJA ANTE CJF CONTRA JUEZ FELIPE DELGADILLO


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios