¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Porque perdió su función de diálogo, 10 gobernadores abandonan la Conago

Indigo Staff

A través de la Alianza Federalista representamos a los estados más productivos y competitivos del país, que generan desarrollo e impuestos para el Gobierno Central, expuso García Cabeza de Vaca


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque perdió su función de diálogo y negociación con el Gobierno federal.

“Representamos a los estados más productivos y competitivos del país, que generan hoy en día el mayor número de empleos, desarrollo e impuestos para el Gobierno Central”, expuso García Cabeza de Vaca. 

Lamentó que se limite el desarrollo continuo que requieren estos 10 estados para seguir generando riqueza, empleos y recursos para que el Gobierno Central pueda distribuirlos en el resto del país.

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, aclararon que son respetuosos de los mandatarios que integran la Conago y de su actual presidente, Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal de San Luis Potosí. 

Durante la reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Gobierno de Chihuahua también acordaron continuar reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes con Covid-19, así como fortalecer las instituciones de Salud de las entidades participantes. 

“Hemos trabajado coordinadamente, hemos aprendido de nuestras experiencias y errores para enfrentar esta situación sanitaria tan delicada en el país. Las áreas de salud de cada una de nuestras entidades han jugado un papel muy importante para amortiguar la pandemia”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca. 

En materia económica, la Alianza acordó crear una agencia de promoción de inversiones, denominada Invest in Mexico, para atraer capitales a los estados integrantes de la Alianza.

Hicieron un exhorto a la Secretaría de Economía para que libere los recursos de diversos Fondos, como es el caso del Fondo Minero, previamente comprometidos y autorizados para la ejecución de proyectos para las entidades beneficiarias, entre otras acciones. 

 

Comentarios