Porque más vale prevenir que lamentar, imparten curso para evitar accidentes

En el municipio de Monterrey por parte de la la Dirección de Protección Civil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de que la población sepa cómo accionar en caso de accidentes en el hogar, la Dirección de Protección Civil de Monterrey ofrece cursos de primeros auxilios, uso de extintores, así como atención a lesiones más serias, para el público en general.

José Juan Romero, coordinador de Prevención y Gestión Integral de Riesgos de la corporación, explicó que la mayor parte de los accidentes ocurren en el hogar y pueden ser los más pequeños quienes resulten con alguna lesión, por eso la importancia de saber cómo reaccionar ante estos casos.

“Es muy lamentable que la mayoría de los accidentes estén relacionados con niños llevando a cabo una actividad, por lo que es muy importante que tengamos conocimiento desde cómo prevenirlos hasta como enfrentarlos”, señaló.

Informó que los cursos se imparten los sábados por la mañana en espacios abiertos de las instalaciones de la institución, ubicada en el Parque España, e invitó a la ciudadanía para que acudan a los cursos.

“De acuerdo con las instrucciones de nuestro señor alcalde es seguir capacitando a la población para con esto reducir el riesgo de accidentes y de eventualidades en los domicilios”, agregó Romero.

Las personas interesadas deben hacer su registro mediante la página de Facebook de Protección Civil de Monterrey; se les proporciona una link de registro, posteriormente se les envía la confirmación de su participación y finalmente se les da fecha para que acudan a tomar el curso.

Romero sugirió estar pendiente de las redes sociales de Protección Civil, ya que es por este medio que se abren las convocatorias y enfatizó en la importancia de la prevención ya que con esto se pueden salvar muchas vidas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil