Las 20 mujeres que trabajamos en las áreas Editorial, Web, Multimedia, Radio y Diseño de Reporte Índigo nos organizamos por iniciativa propia para unirnos al #ParoNacional. Rechazamos el corporativismo porque sabemos que este es un movimiento de nosotras y para nosotras.

Estamos conscientes del privilegio que tenemos, sabemos que no todas pudieron parar y respetamos a quienes no se sumaron a esta forma de protestar. En nuestra redacción, decidimos hacernos presentes a través de la ausencia mediante #UnDíaSinNosotras.

La cobertura periodística de temas con enfoque de género no es coyuntural, sino parte de la agenda que semana a semana intentamos visibilizar. Sin embargo, para las ediciones del #DíaInternacionalDeLaMujer y #ElNueveNingunaSeMueve propusimos una conmemoración especial.

Como reporteras, editoras, redactoras, communities, fotógrafas, realizadoras de video, conductoras y productoras de radio y diseñadoras mantenemos el compromiso de comunicar sin victimizar, discriminar o criminalizar para combatir la violencia que vivimos por ser mujeres.

Por ti, por mí, por todas #PorEsoParamos #SinNosotrasNoHayNotas

Consulta aquí la edición especial de este 10 de marzo