Por tuit, acusan de transfobia a la escritora J. K. Rowling

Internautas acusaron a la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, de transfobia después de que publicara tuits en apoyo a una trabajadora despedida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

J.k Rowling, autora de la popular saga Harry Potter, fue acusada de transfobia por internautas después de publicar un polémico tuit.

La escritora publicó un mensaje en apoyo a Maya Forstater, una mujer que perdió su empleo después de inconformarse ante la ley que permite elegir libremente la identidad sexual en las credenciales de identificación.

Personas de la comunidad LGBTTTIQ acusaron actitudes de odio a la transexualidad por parte de la famosa autora.

TE SUGERIMOS: HARRY POTTER TENDRÁ CUATRO NUEVAS HISTORIAS; J.K. ROWLING REVELA CUÁLES SON

“Vístete como quieras, llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?, escribió.

J.K Rowling usó el hashtag #IStandWithMaya (Yo estoy con Maya) para referirse directamente al apoyo que brindaba a la ex trabajadora.

TE SUGERIMOS: DANIEL RADCLIFFE CUMPLE SUEÑO DE GIGI, LA PEQUEÑA CON CÁNCER TERMINAL QUE ANHELABA CONOCER A HARRY POTTER

Fans de la escritora se mostraron decepcionados, en especial los de la comunidad LGBTTIQ, después que de vieran como una forma de apoyo declarar a uno de sus personajes más importantes, Albus Dumbledore, gay.

Escritores como Anabda Jetté Knox, quiene s defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, declaró que fue triste leer esa postura por parte de una de las autoras más queridas del mundo.

Hasta el momento la escritora no ha ofrecido otras declaraciones al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil