FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por tercer día consecutivo de contingencia, estos son los autos que no circularán mañana

El próximo viernes 17 de mayo se aplicará por tercer día consecutivo el doble Hoy no Circula, anunció este día Claudia Sheinbaum

El próximo viernes 17 de mayo se aplicará por tercer día consecutivo a el doble Hoy no Circula, debido a extrema contaminación que ha azotado a la Ciudad de México la última semana. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó esta tarde que las medidas para combatir la contingencia continuará mañana

Los vehículos que deberán descansar, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 2; con holograma de verificación 1 terminación de placa NON; y con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

Asimismo, los autos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan; aquellos que ofrezcan servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades, y que no porte el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

A aquellos que porten pase turístico, se les considerará como holograma de verificación 2 y no podrán circular, al igual que aquellos vehículos que repartan gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Mañana también descansarán “todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas”.

En relación con aquellos autos que portes el holograma Cero o Doble Cero vigente, “están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma ‘Exento'”.

Te puede interesar
CONTAMINACIóN Agua turbia e impune en Guadalajara, Jalisco El Órgano Interno de Control del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Guadalajara no ha emprendido ninguna investigación para sancionar a los responsables del agua sucia que se ha estado distribuyendo en los hogares de la ciudad, incluso con residuos fecales