“Por supuesto que pagamos, solidaridad no es gratuita”: Sheinbaum por supuesto ‘CubaGate’

La mandataria capitalina aseguró que su gobierno no tiene “absolutamente nada que esconder”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que el partido Acción Nacional (PAN) difundiera el caso ‘CubaGate’, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó este lunes que se les pagó a los médicos de Cuba que viajaron a México en 2020 para ayudar en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La mandataria capitalina aseguró que su gobierno no tiene “absolutamente nada que esconder”, respecto a la contratación de médicos cubanos en la capital.

“No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Lee: PAN revela supuesto Cubagate: AMLO y Sheinbaum habrían contratado “falsos médicos” cubanos

La declaración de la mandataria se da luego que el senador panista Julen Rementería del Puerto denunciara que los gobiernos federal y de la Ciudad de México gastaron 255 millones 873 mil 177 pesos, del presupuesto de la Secretaría de Salud, para contratar “falsos médicos” que habrían atendido la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Además, el legislador indicó que no hay una sola evidencia de que los médicos cubanos que fueron contratados por México cuenten con título profesional.

El contrato fue con el Ministerio de Salud de Cuba y pagado en euros, precisó el coordinador de los senadores del blanquiazul.

Detalló que durante seis meses realizó una investigación sustentada en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

Te recomendamos: Llegan 500 médicos cubanos para atender COVID-19 en la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil