Tras recibir una llamada anónima en la que se reportaba la presencia de una bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), autoridades decidieron cerrarla hasta nuevo aviso. 

Según el reporte un sujeto de nombre Carlos, haría explotar el artefacto. 

Pese a que elementos del equipo Fuerza de Tareas de la policía de la Ciudad de México, los cuales operaron acompañados de binomios caninos, rastrearon la amenaza y no hallaron nada, a las 05:15 horas de esta mañana se ordenó el cierre de la estación. 

El apoderado legal informó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) acerca de la denuncia anónima. 

Después del reporte, al sitio llegaron Policías de Investigación, el equipo de Fuerza de Tarea y seguridad y Protección Civil del Metro. 

TE SUGERIMOS: Captan a conductor del Metro presuntamente ebrio y con latas de cerveza en cabina (VIDEO)

Todos ellos realizaron recorridos entre las 01:00 y las 02:00 horas, tratando de encontrar la supuesta bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo. 

Aproximadamente a las 04:00 horas, las autoridades realizaron otro recorrido tratando de encontrar el supuesto explosivo, en la zona de vías.

Previamente revisaron áreas como baños, accesos, oficinas, andenes y zona de vías. 

El cierre de la estación de la Línea 1 causó molestia entre los usuarios, quienes reprocharon al STC que no avisara con mayor tiempo de antelación acerca del cierre.

Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.