Reporte Indigo

Por su manejo del COVID-19, nominan a Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue nominada al Premio a Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation, una organización que reconoce el liderazgo de los gobiernos locales frente a la pandemia.

“Los organizadores del World Mayor Project están buscando alcaldes que hayan demostrado habilidades de liderazgo excepcionales pero que también, y lo que es más importante, hayan actuado en todo momento con compasión hacia los más afectados por COVID-19”, señala la convocatoria.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que tras “una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”, entre ellos Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto a la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser; el alcalde de Long Beach, California, Robert García; el alcalde de Milwaukee, Wisconsin, Thomas Barrett; y el alcalde de Richmond, Virginia, Levar Stoney.

Lee: Ciclovía Insurgentes será permanente y estará integrada con Metrobús: Claudia Sheinbaum

Uno de los votos señala que a principios de 2020, la mandataria capitalina presentó el plan para luchar contra el cambio climático en la ciudad.

La Ciudad de México ganó el concurso del One Planet City Challenge de WWF, contra más de 250 ciudades de 53 países de todo el mundo. WWF declaró que los planes, las acciones y la agenda climática de Sheinbaum eran “extremadamente impresionantes y una de las más sólidas a nivel mundial”, como puede ver en la declaración completa que se proporciona a continuación.

Para apoyar a la Jefa de Gobierno es necesario enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ser reconocida con el premio.

El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations.

Te recomendamos: Próxima semana inicia vacunación en Iztapalapa, Cuauhtémoc, BJ, GAM y AO: Sheinbaum

Exit mobile version