Reporte Indigo

Por su edad, conceden prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, acusada de extorsión y robo

Por extorsión y robo, detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro

Por extorsión y robo, detienen a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro

La lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, obtuvo este viernes el beneficio de prisión domiciliaria por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De esta manera, Barrios podrá seguir el proceso legal en su contra desde su domicilio, a donde se trasladará esta misma noche.

Durante la audiencia, la defensa de la mujer señaló que por su edad, 77 años, ella podría acceder a dicho beneficio.


Aunque los abogados de Barrios no lograron acreditar las enfermedades graves de su clienta, el juez coincidió que por la edad podía ser recluida en su domicilio.

Cabe recordar que Barrios fue detenida la noche del 24 de junio en la alcaldía Venustiano Carranza por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

Esto en seguimiento a una denuncia presentada ante el Ministerio Público por una de sus presuntas víctimas.


Barrios fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un juez le dictó prisión preventiva oficiosa mientras concluye la investigación en su contra.

Apenas el pasado 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios también fue detenida por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La familia Barrios ha sido señalada también de estar vinculada con grupos de la delincuencia organizada que operan en la capital del país.

Lee también: Dictan prisión preventiva contra Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro

Exit mobile version