Por Semana Santa, viajeros desbordan el AICM; aeropuerto refuerza medidas para prevenir contagios

Por aglomeraciones en el AICM por Semana Santa, las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas para evitar contagios de COVID-19

Por el disparo de viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el aeródromo anunció que reforzará las medidas de prevención sanitaria para prevenir los contagios de COVID-19.

Pese a las recomendaciones de permanecer en casa por la pandemia que azota al mundo y que ya cobró la vida de al menos 200 mil mexicanos, este viernes se observó a miles de pasajeros entre grandes aglomeraciones al interior del Aeropuerto para salir de la ciudad durante sus vacaciones de Semana Santa.

Los pasajeros comenzaron a atiborrar el AICM desde las primeras horas del jueves para abordar sus vuelos a distintos destinos fuera de la capital. Aunque portaban cubrebocas, muchos vacacionistas hicieron hasta doble fila para documentar su equipaje y sin seguir las medidas de distanciamiento social.

El AICM informó que intensificarán la sanitización en salas de última espera; así como los pasillos de llegadas y salidas, las zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y las áreas operativas.

Señaló que continuarán con la toma de temperatura en los filtros de acceso a las salas y el aerotrén, además de que “se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera”.

El aeropuerto aclara que, a través de un sistema de voceo, videos, carteles y en sus redes sociales insistirá a los pasajeros en mantener las medidas sanitarias para evitar contagiarse o infectar a otros.

“Se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial. Se recomienda a la población no bajar la guardia, preferir espacios abiertos y ventilados”.

Señaló que los colaboradores del Aeropuerto se concentrarán en los puntos de inspección para corroborar que los vacacionistas lleven a cabo las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Desde inicios de marzo, las autoridades capitalinas han insistido en la necesidad de mantenerse al interior de sus domicilios y no realizar reuniones en Semana Santa; así como evitar salir de la ciudad, debido a que existe una alta probabilidad de provocar un nuevo repunte de contagios, tal como sucedió durante las fechas decembrinas.

“Por eso decimos: ‘si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad considera que, el COVID ese sí no toma vacaciones’. Entonces síguete protegiendo: no asistas a lugares cerrados con poca ventilación; todo lo que ya conocemos”, dijo la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: A pocos días de Semana Santa, CDMX frena reinicio de actividades; “COVID no toma vacaciones”

Te puede interesar