¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTE

Por segundo día, diputados cancelan sesión por bloqueo de maestros

Indigo Staff

Desde ayer los maestros opositores de la CNTE mantienen un cerco en San Lázaro y exigen un diálogo para revertir la Reforma Educativa del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto


Mar 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo informó la suspensión de las actividades en San Lázaro para “fortalecer el diálogo” con representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los mentores comenzaron un bloqueo desde las primeras horas de ayer en San Lázaro, el cual se llevaron también al Senado de la República, donde miembros de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobarían el dictamen para cambiar la ley.

Muñoz Ledo citó para el próximo martes 26 de marzo a una nueva sesión en la Cámara Baja, mientras dijo, se escucharán las voces disidentes e inconformidades de los docentes en paro desde ayer.

Con pancartas, plantones y carpas, los profesores bloquearon todos los puntos de acceso a la Cámara de Diputados a fin de que los legisladores no puedan continuar los trabajos para dictaminar la nueva Reforma Educativa. 

Las principales demandas de los de la CNTE es la abrogación total de la Reforma Educativa aprobada en 2016 durante la gestión del sexenio anterior, encabezada pro el priísta Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO: SIEMPRE DIJE QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA, POR ESO SE CANCELA


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios