¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Por secuestro, detienen a 78 que mantenían tomada una caseta en Morelos

Indigo Staff

Durante la detención de las 78 personas y liberación de la caseta, también se rescató a 3 personas víctimas de secuestro


Oct 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía de Morelos informó acerca de la detención de 78 personas que mantenían tomada una caseta, ubicada en el kilómetro 118 de la Autopista del Sol, además del rescate de tres personas víctimas de secuestro.

En un operativo encabezado por las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Morelos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se recuperó la plaza de cobro de Alpuyeca.

También se detuvo a 78 personas implicadas en la toma, quienes mantenían esta caseta bajo su poder desde hace dos semanas, y se liberó a tres choferes secuestrados.

Fue a las 16:30, del martes 20 de octubre, cuando elementos policiacos arribaron al sitio para detener a los manifestantes, quienes pedían a los automovilistas una cuota de 50 pesos para permitirles el paso en ambos sentidos de la autopista.

En el operativo se aseguraron más de 600 mil pesos, confiscados al grupo que mantenía la caseta tomada.

La detención fue confirmada por el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Un video en redes sociales, capturado horas antes de la detención, muestra como el grupo que mantenía tomada la caseta destruía un autobús en el sitio, después de que el conductor de la unidad se negara a pagar la cuota exigida, lo que provocó que encapuchados comenzaran a golpear la unidad.

Varias de las personas que participan en la toma de la plaza de cobro lanzaron piedras a las ventanas del vehículo, según se observa en el video.

TE SUGERIMOS: SE REGISTRA BALACERA EN CASETA MÉXICO-PIRÁMIDES; HAY DOS HERIDOS

En otra grabación, pero realizada desde el interior del camión, se escucha cómo el conductor pregunta de dónde son a los sujetos que le exigen la cuota, a lo que ellos responden que son de Guerrero.

Tras el ataque, el conductor asegura a los pasajeros abordo que se trata de personas del grupo “Guerreros Unidos”.

Diversas plazas de cobro de Morelos, como Alpuyeca, Balnearios, Aeropuerto y Central de Abastos, Tepoztlán  y Oacalco, en el libramiento La Pera-Cuautla, se mantienen tomadas por diversas personas.

Según usuarios de redes sociales, las personas que se apoderan de estas casetas, y que se encuentran encapuchadas, se muestran armados con palos, piedras y otros objetos para intimidar a los conductores y obligarlos a pagar las cuotas exigidas.

Los automóviles de los conductores que se niegan a pagar son golpeados o rayados.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios