Por regreso al semáforo amarillo, suspenden nuevamente clases presenciales en CDMX

La SEP suspendió las clases presenciales a partir del próximo lunes; las escuelas podrán utilizarse como “centros comunitarios de aprendizaje” voluntarios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido al regreso al semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México, las clases presenciales se suspenden a partir del lunes 21 de junio para escuelas públicas y privadas de educación básica, normal y actualización del magisterio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque se detienen las clases, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) apuntó que desde el lunes las escuelas podrán operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

En esos espacios se podrán realizar jornadas contra el rezago escolar; asesoría pedagógica; apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias; trámites escolares; utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.).

También podrán hacer uso de la infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); acciones de construcción y mantenimiento; sesiones de órganos colegiados del plantel educativo; y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa.

La conversión de las escuelas se realizaría “con base en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19, emitida por las Secretarías de Salud y de Educación Pública el pasado 28 de mayo de 2021, las comunidades educativas, que en libertad y consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) deberán cumplir con lo establecido en dicho documento”.

En caso de detectarse algún caso positivo de COVID-19, los Centros deberán suspender sus actividades. Las sesiones deberán ser de máximo 45 minutos y mantener el distanciamiento social con mínimo dos metros de distancia.

Los asistentes deberán utilizar cubrebocas y se deberá priorizar el uso de espacios abiertos; además de evitar asistir a sesiones en caso de presentar síntomas de COVID y limpiar perfectamente el mobiliario y equipo después de las sesiones.

“Para la AEFCM, la seguridad y la salud de todas y todos los miembros de las comunidades educativas son prioritarias, por lo que continuará informando oportunamente las medidas que se tomen en el sector educativo local, con base a lo que determinen las autoridades de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México”, señaló la institución.

Te puede interesar: Secretaría de Salud regresa a CDMX a semáforo amarillo; duró sólo 15 días en verde

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil