Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un policía tocando el glúteo de una mujer con la falda levantada en la estación Juárez del Metro, lo que causó polémica e indignación entre los usuarios.

Y es que en la grabación se observa que el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) porta el uniforme de la PBI y toca a una mujer de cabello azul quien además porta un cubrebocas de Blue Demon.

Por la forma en cómo sucedieron los hechos se puede constatar que el policía toca a la mujer aparentemente con el consentimiento de ella, además de que voltean en diferentes direcciones para que nadie los sorprenda.

Incluso, se dio a conocer que presuntamente la grabación fue realizada por otro policía del Metro, por lo que las autoridades ya se pronunciaron al respecto.

En primer lugar, y a través de un comunicado, la SSC aclaró que ya se emprendió una investigación interna para deslindar responsabilidades, al tiempo que anunció que el agente ya fue identificado y se trabaja en la destitución del oficial.

También lee: Policía lanza proyectil a joven Leobardo durante manifestaciones en Hidalgo; fallece más tarde

“Los hechos ocurrieron el pasado 05 de abril, en la estación Juárez de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX y, de acuerdo con el oficial que ya fue identificado y rindió su declaración”, se lee.

Asimismo, las autoridades indicaron que el policía argumentó que mantiene una relación con la mujer y acordó una cita con ella en ese lugar al momento del video.

No obstante, por realizar ese acto portando el uniforme de la corporación y aún en turno laboral, ya fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.