El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó la razón por la que el servicio en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, fue suspendido durante poco más de una hora.

A través de sus canales oficiales, como son su página y redes sociales, el STC mencionó que la suspensión de servicio se debió a una revisión del sistema eléctrico.

Esta revisión afectó principalmente al tramo que va de Balderas a La Raza, lo que provocó serios problemas de movilidad durante la primera parte de la mañana.

Para ayudar a los usuarios que se quedaron varados tras la suspensión, las autoridades proporcionaron de manera gratuita el servicio de camiones RTP.

Te sugerimos: Sheinbaum reconoce que líneas 1, 2 y 3 del Metro trabajan al 70%; quedará resuelto en 2022

Los circuitos disponibles para los pasajeros afectados fueron: Indios Verdes a Potrero y Niños Héroes a Universidad.

“Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Balderas a La Raza de la Línea 3, apoya RTP. El servicio provisional se ofrece de Indios Verdes a Potrero y de Niños Héroes a Universidad”, explicó el Metro en redes sociales.

Después de que el sistema eléctrico de la Línea 3 fuera revisado y los técnicos del Metro hallaron todo en orden, el servicio fue reanudado alrededor de las 7:00 horas.

Fue a través de Twitter, que el STC informó que el servicio había sido normalizado en toda la línea afectada.

“Al momento se normaliza el servicio en toda la Línea 3, la circulación de los trenes es continua”, explicaron.