¿Por qué suspendieron el servicio de Etiopía a Universidad en la Línea 3 del Metro CDMX?

Los retrasos en la Línea 3 ocurrieron en plena hora pico cuando cientos de personas utilizan el Metro para llegar a sus trabajos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó la mañana de este martes que el servicio fue suspendido de las estaciones Etiopía a Universidad de la Línea 3; aunque tiempo después volvió a la normalidad.

De acuerdo con las autoridades, la razón de la suspensión del servicio fue debido a la revisión del suministro eléctrico.

En una tarjeta informativa, el STC indicó que trabajaba en el restablecimiento del servicio de la Línea 3 o línea verde.

“Trabajadores de alta y baja tensión del Metro laboraron para el restablecimiento del servicio al cien por ciento”, señaló el Sistema de Transporte Colectivo.

Debido a las aglomeraciones de personas que se presentaron en la línea, se estableció un servicio provisional de la terminal Indios Verdes a la estación Centro Médico.

“Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, agregó el Sistema de Transporte Colectivo.

Al parecer un corte de electricidad provocó que no se ofreciera servicio desde la terminal Universidad hasta la estación Etiopía.

Por lo que las estaciones Etiopía-Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Viveros-Derechos humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad se encontraban sin luz.

Lee también: VIDEO: Sujeto hiere con navaja a 3 personas en Metro Chabacano; había acosado a una mujer

En Twitter, Línea 3 se volvió trending topic en la red social debido a las fallas que se presentaron, usuarios expresaron su descontento hacia las autoridades pues no es la primera vez que pasa algo similar.

“Estoy cansado de esta parte de mi vida llamada: Nunca sirve la línea 3 del metro”, expresó una usuaria.

“Hay gente atrapada en el túnel que está entre las estaciones de Zapata y División del Norte en la línea 3 del metro de la CDMX. Llevan ya 30 minutos”, indicó otra.

En redes sociales también circulan imágenes y videos de las aglomeraciones que se presentaron la mañana de este martes por las fallas en la línea.

Se restablece servicio del Metro en la Línea 3

Alrededor de las 8:45 horas, se informó que el servicio de terminal a terminal, de Indios Verdes a Universidad, fue restablecido.

Guillermo Calderón, director del Metro, pidió una disculpa a los usuarios por las afectaciones que causó la suspensión del servicio.

“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, publicó el funcionario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil