¿Por qué se desplomaron las acciones de Aeroméxico a sus peores niveles históricos?

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, fue duramente golpeado por la pandemia de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las acciones Grupo Aeroméxico registraron su peor caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el precio de los títulos de la aerolínea mexicana se desplomaron 73.69 por ciento, a 0.97 pesos, este mediodía.

El desplome ocurrió tras el anuncio de que iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición de títulos voluntaria.

De acuerdo con datos de la BMV, a esta hora del día las caídas se registraron en un 60 por ciento, a 1.42 pesos por cada título.

En un comunicado, Aeroméxico anunció este jueves que realizará una oferta pública de adquisiciones (OPA) como parte del proceso de reestructura financiera, además indicó que su socia Delta Airlines no concurrirá a la oferta.

“La oferta es para dar a los accionistas actuales una opción de salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social que diluirán sustancialmente las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el Plan”, explicó la aerolínea.

Lee: Aeroméxico mantiene decisión de no volar en Santa Lucía “No ha cambiado nuestra posición”

Estas medidas son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la compañía bajo el Capítulo 11, una vez que se apruebe por la corte en Estados Unidos, y surta plenos efectos, su plan conjunto de reestructura
Grupo Aeroméxico

La firma mexicana indicó en junio de 2020 inició el proceso voluntario de reestructura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil