¿Por qué no habrá pista de hielo en el Zócalo de CDMX?… Esto dijo Sheinbaum al respecto

La mandataria local explicó que este año la Ciudad de México no contará con la monumental pista de hielo en el Zócalo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año no se instalará la pista de hielo en el Zócalo capitalino.

Esta es la segunda ocasión que no se instala la pista de hielo en la Ciudad de México, pues en el 2020 no se colocó debido a la emergencia sanitaria que enfrentaba la capital a causa de la COVID-19.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que la pista no se instalará porque requiere tiempo de planeación y recursos, además no se tiene certeza de cómo evolucionará la pandemia en ese momento, así que decidió no incluir la pista en los planes para los festejos de diciembre.

La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos, y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum adelantó que en su lugar habrá una verbena navideña para celebrar las fechas.

“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas”, indicó.

Lee: Claudia Sheinbaum niega que programas sean promoción

La mandataria capitalina también dio a conocer que la próxima semana se reunirá con autoridades de la Basílica de Guadalupe para determinar cómo se procederá el próximo 12 de diciembre.

“La próxima semana tenemos, ya, reunión para ver todo lo que tiene que ver con el 12 de diciembre, ya se los vamos a informar; es reunión, obviamente, con la Basílica y con la Iglesia Católica para poder determinar cómo lo están pensando ellos y que nosotros, pues demos todas las facilidades, como siempre se hace, con excepción, pues del año pasado que no pudo haber esta actividad”, agregó.

El pasado martes, Sheinbaum Pardo indicó que este 2021 la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas a los fieles debido al porcentaje de vacunación que hay en la ciudad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil