¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LGBTTTIQ+

¿Por qué no debería preocuparnos que Frozen ‘promueva’ el lesbianismo?

Indigo Staff

Pese a las demandas del público, sobretodo de la comunidad LGBT, Disney no se arriesgó a mostrar entre sus princesas a una joven lesbiana


Dic 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

El video de una mujer que acusa a las protagonistas de la película Frozen de promover el lesbianismo se hizo viral a través de redes sociales,

En el material audiovisual se escucha como una mujer dice a otra las consecuencias de ver tantas caricaturas mientras afirma que la compañía productora de este filme, Disney, es ‘del diablo’.

La mujer insta a su interlocutora a ver un sólo capítulo de Disney para darse cuenta de la maldad que existe en el contenido de esta compañía.

“Las Frozen son lesbianas, si las Frozen, promueven la homosexualidad”

Según la mujer ‘el caballito o unicornio’ promueve la homosexualidad, por lo que los niños no deben consumir ninguno de los productos de Disney.

¿Realmente Disney promueve la homosexualidad?

Desde el estreno de la primera parte de Frozen se especuló acerca de la sexualidad de la protagonista, Elsa, quien no necesitó del amor romántico, de un hombre, para resolver sus problemas y se erigió como heroína.

La película promueve el amor entre familiares, representado en Elsa y su hermana Anna, sin embargo muchos lo interpretaron como que la protagonista podría tener como interés amoroso a personas de su mismo sexo.

TE SUGERIMOS: FROZEN, EL TRONO DE HIELO MILLONARIO

Numerosos grupos religiosos comenzaron un boicot en contra de la popular cinta por promover el lesbianismo y la homosexualidad, todo debido a la ausencia de un hombre como interés amoroso para Elsa.

Sin embargo, el colectivo LGBTTTIQ adoptó la figura de Elsa como un emblema de su comunidad, y a adoptar el tema musical de la película ‘Libre Soy’ como un himno, además de mostrar su beneplácito tras los rumores de que Disney se atrevería a mostrar a Elsa como lesbiana.

¿Por qué es bueno que Disney muestre una princesa lesbiana?

Aunque la inexistencia de un ‘príncipe’ encantador en Frozen 1 y 2 es novedosa en la narrativa de Disney, ir más allá podría ser beneficioso para los espectadores, en su mayoría niños de todas las edades.

Mostrar la gama de preferencias sexuales que existen en el mundo ayuda a niñas y niños a sentirse más cómodos con aquellas cosas que los hacen ‘diferentes’ a los demás.

TE SUGERIMOS: CRÍTICA FROZEN 2; LESBIANISMO Y AGENDA LGTB+ EN LAS PELÍCULAS DE DISNEY

La proliferación de modelos con todo tipo de sexualidades evitará en el futuro que las generaciones que crezcan viendo este tipo de contenido sistematicen la discriminación.

Si Elsa no fuera lesbiana, el modelo que representa, el de una mujer empoderada que resuelve sus propios problemas, podría repercutir de manera positiva en las niñas.


Notas relacionadas

Jul 31, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 3 min

Jul 3, 2019
Lectura 6 min

Jun 5, 2019
Lectura 3 min

LGBTTTIQ+

Jalisco, diversidad vulnerada

Jonathan Ávila


Jun 5, 2019 Lectura 3 min

Comentarios