¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMBIENTE

¿Por qué no activaron contingencia ambiental si CDMX rebasó límites de contaminación?

Indigo Staff

Aunque las autoridades decidieron no activar la contingencia, la mala calidad del aire en el Valle de México obliga a las personas a tomar ciertas precauciones


Nov 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decidió no activar la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, pese a que un punto de la Ciudad de México rebasó los límites de contaminación permitidos.

Cerca de las 17:00 horas, los niveles de ozono alcanzaron las 153 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). El límite permitido es de 150 puntos, a partir de allí la ley indica que se debe activar la fase uno de contingencia.

La CAME explicó que, pese haber superado los límites permitidos, las condiciones meteorológicas son favorables para la dispersión de contaminantes durante la mañana del sábado.

Hasta las 20:00 horas de este viernes, el Valle de México registra un máximo de 121 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Aunque las autoridades decidieron no activar la contingencia, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzo prolongados al aire libre.


Notas relacionadas

May 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 6 min

Sep 9, 2019
Lectura 5 min

Comentarios