¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Por qué lloraba la mujer policía de la CDMX en la marcha?

Indigo Staff

El pasado 28 de septiembre, varios contingentes de mujeres marcharon en la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país, sin embargo, fueron encapsuladas por elementos de la SSP


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de la marcha del pasado lunes para exigir la despenalización del aborto, en la Ciudad de México (CDMX), la fotografía de una mujer policía se hizo viral en redes sociales.

En la imagen se aprecia a la integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con lo ojos rojizos y llorosos.

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, la policía habría sido presuntamente agredida por las mujeres que se manifestaban en el Centro Histórico. Incluso, esta versión fue retomada por un medio de comunicación.

Sin embargo, la autora de la fotografía, Kena Uribe, dijo que su imagen fue sacada de contexto.

Explicó que la policía no fue golpeada, la fotografía –agregó– fue tomada después de que la fuerzas de seguridad les lanzaron gas.

Narró que además una de las mujeres que se estaba manifestando le contó a la uniformada que fue abusada sexualmente en la escuela.

El pasado 28 de septiembre, varios contingentes de mujeres marcharon al zócalo para exigir la despenalización del aborto en todo el país, sin embargo, fueron encapsuladas por elementos de seguridad de la capital.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que 44 elementos de seguridad de la capital resultaron lesionados tras los enfrentamientos.

También puedes leer. ENCAPSULAN A MUJERES QUE MARCHABAN HACIA EL ZÓCALO A FAVOR DEL ABORTO (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios