¿Por qué el SAT congeló cuentas de la Conade? ¿Tiene que ver con Ana Gabriela Guevara?

El Servicio de Administración Tributaria tomó la medida tras encontrar irregularidades en una auditoría fiscal del 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarias con las que opera la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo a la revista Proceso, el SAT congeló las cuentas de la dependencia por irregularidades en una auditoría fiscal realizada al ejercicio 2018, cuando el titular era Alfredo Castillo.

No obstante y aunque las irregularidades no se detectaron en la actual administración a cargo de Ana Guevara, la ex campeona olímpica fue omisa al no atender los requerimientos de información y documentos efectuados por el SAT en abril y mayo de 2021.

El SAT congeló las cuentas bancarias que tiene la Conade en BBVA, además se generó un crédito fiscal superior a los 93 millones de pesos.

Actualmente, la Comisión no cuenta con dinero para realizar pagos y operar de manera normal.

Te recomendamos: Un día antes de irse, Conade le informa a la gimnasta Dafne Navarro que no pagará sus gastos

Por este tema, la Conade informó que promoverá un juicio de amparo, pero la multa que se generará deberá ser cubierta con recursos de los funcionarios públicos que incumplieron sus obligaciones, según las disposiciones federales.

A principios de este 2021, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñó en el sexenio de Enrique Peña Nieto como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con la SFP, el exfuncionario omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge con más 18.3 millones de pesos, lo que representa una violación a la Ley de la Función Pública.

Se determinó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014, 2015 y 2016.

Lee: Gestión de Ana Guevara en CONADE, “bomba de tiempo”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil