En algunos puntos del país se ha registrado una reducción en el precio de la gasolina, pero ¿sabes a que se debe esta disminución

Son varios los factores que interfieren en el bajo costo registrado, principalmente la caída en los precios internacionales del petróleo. 

Referencias internacionales de los precios de la gasolina; tipo de cambio Costos de logística; impuestos; y el margen de ganancia de las estaciones de servicio son los componentes para determinar los precios de los combustibles.

A partir del pasado 6 de marzo, el precio del petróleo ha caído 30 por ciento en promedio. 

Ante la baja demanda del producto, derivado de la pandemia del coronavirus, hubo un desacuerdo entre los principales productores de crudo que provocó el desplome.

Y aunque el dólar (el precio de petróleo se fija con esta moneda) ha aumentado su precio, se ha compensado con la fuerte caída en la precio del crudo.

Por ejemplo, en una gasolinera de Iztapalapa, ubicada en eje 8 y Plutarco Elías Calles, la gasolina maga se vende en 16.90, mientras que la premium en 18.70.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no dejará de producir gasolina Premium, aclaró en días pasados la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, ante algunos rumores que circularon.

La titular de la dependencia afirmó que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producirlas.

También puedes leer. AMLO PIDE CALMA Y ASEGURA QUE ECONOMÍA RESISTIRÁ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19