¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

¿Por qué AMLO se indigna por un cuadro?: madre de víctima

Indigo Staff

“Estas flores, estos labios pintados los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente”, señaló la madre de la víctima


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la madre de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se interesa más por una pintura que por la violencia que se vive el país.

“¿Por qué el presidente se indigna por este cuadro? ¿Por qué no se indignó cuando abusaron de mi hija de siete años?”, señaló Erika Martínez junto a un cuadro de Francisco I. Madero que fue intervenido por las manifestantes: le pintaron el cabello color morado, los labios rojos y flores en el saco.

“Estas flores, estos labios pintados los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente”, agregó la mujer.

Luego que el presidente López Obrador criticó las manifestaciones en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), las inconformes “subastaron” los cuadros de personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y el señalado Francisco I. Madero,.

“No estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo; el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador. Es un proporfirista”, aseveró el mandatario durante la conferencia mañanera del pasado 7 de septiembre.

Funcionarios de la CNDH han invitado a las activistas y familiares a realizar mesas de diálogo para que entreguen las instalaciones.

El pasado domingo, manifestantes exhibieron a la Comisión y a su titular Rosario Piedra. En las instalaciones del organismo, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exhibieron cortes de carne y comida gourmet que, de acuerdo con las acusaciones, fueron hallados en los refrigeradores de la Comisión.

Lo anterior fue captado en varios videos que se publicaron en redes sociales y en los que se observa a un grupo mujeres en uno de los balcones del organismo nacional, mostrando diversas bolsas llenas de estos alimentos.

También puedes leer. AMLO, MOLESTO CON MANIFESTANTES QUE ‘VANDALIZARON’ CUADRO DE MADERO EN CNDH


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios