¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NAIM

Por primera vez, otorgan suspensión a pasajero contra aeropuerto de Santa Lucía

Indigo Staff

Esta resolución fue emitida antes del 2 julio, ya que en esa fecha el Consejo de la Judicatura Federal ordenó no emitir más resoluciones


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, un juez federal otorgó una suspensión provisional a un pasajero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con ello, se cancela cualquier obra que vaya a realizarse en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Asimismo, esta suspensión provisional concedida al pasajero permite que los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúen. Con lo que la obra en Texcoco seguiría en pie.

Además, esta resolución fue emitida antes del 2 julio. Ya que en esa fecha el Consejo de la Judicatura Federal ordenó no emitir más resoluciones. Aunque se concentrará en un juzgado los 36 juicios que impugnan la obra en Santa Lucía.

Específicamente, la resolución se dio por unanimidad. Ya que los magistrados Jorge Arturo Camero Ocampo, Oscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Enrique Báez López, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito lo aprobaron.

De igual modo, el demandante se identificó como Rodrigo “N”, quien dijo ser un usuario del AICM. Y demostró que viaja con regularidad a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Por último, el pasajero exigió que se suspenda la destrucción o eliminación que desaparezca la obra del NAIM en el municipio de Texcoco. Por lo que suspensión provisional le fue concedida.

Te puede interesar: JUEZ OTORGA SUSPENSIÓN DEFINITIVA CONTRA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios