¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Por peculado, detienen a extesorero de Roberto Sandoval

Indigo Staff

Pacheco Ventura fue detenido por su presunta participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos


Oct 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Nayarit informó la detención del exsecretario de Finanzas durante la gubernatura de Roberto Sandoval, Mario Pacheco Ventura.

El exfuncionario fue detenido en la ciudad de Tepic para que enfrente diversas acusaciones, entre ellas ejercicio indebido de funciones y peculado.

Por medio de redes sociales, las Fiscalía añadió que Pacheco Ventura también deberá responder por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

“Ilícitos cometidos en agravio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Nayarit, así como de la sociedad”, señaló la Fiscalía.

Lee: Roberto Sandoval, el exgobernador vinculado al CJNG y con servicio de escoltas

El exsecretario fue puesto a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con Sede en la ciudad de Tepic.

De esta manera, el juez deberá definir la situación legal del detenido; es decir, sin continuará el proceso en su contra en libertad o desde prisión preventiva.

Cabe recordar que, en mayo pasado, Sandoval fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusado de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG”, señaló en aquella ocasión el gobierno estadounidense.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios