Por obras, cierran carril en avenida Los Astros en Monterrey

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que se instaló un contraflujo vial en la circulación de norte a sur
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey dio inicio a las obras de construcción de un paso peatonal sobre la avenida Los Astros, esto al norte de la ciudad, por lo cual habilitó un carril de contraflujo para evitar el tráfico vial en la zona durante el tiempo que duren las obras. 

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que este contraflujo vial se instalará en la circulación de norte a sur, pocos metros antes de llegar a la avenida Lincoln, por lo que exhortaron a los conductores a extremar precauciones al pasar por la zona. 

Una vez que queden concluidos los trabajos en esa zona, se iniciará lo correspondiente en la circulación del sentido contrario y de igual forma se instalará un tramo de contraflujo para quienes transitan por Lincoln para incorporarse a Los Astros. 

Corredores verdes 

En busca de la renovación integral y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el municipio de Monterrey alista un proyecto de corredores verdes en el que el Gobierno del Estado estará aportando la mayor parte de los recursos.   

Por ello, el municipio suscribirá un convenio con el Estado para la realización de los corredores verdes “Melchor Ocampo” y “Modesto Arreola”, a través del cual se podrá acceder a 48.1 millones de pesos para las obras.  

Será el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia municipal y la Secretaría de Movilidad de Nuevo León quienes establezcan las bases y los recursos para la ejecución del proyecto; en tanto que el municipio de Monterrey se encargará de realizar los procesos de licitación, contratación, construcción, pagos y demás acciones para el proyecto.  

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que este proyecto que surgió en Monterrey sirvió de ejemplo para otros municipios y se convirtió en un sistema metropolitano.  

“Este proyecto es un producto muy emocionante que nació de la ciudad de Monterrey que afortunadamente también tuvo eco en otros municipios y se convirtió en un sistema metropolitano y de ahí se llegó a un acuerdo donde el Gobierno del Estado va a aportar gran parte de los recursos para aquellos municipios que formemos parte de este acuerdo”, indicó.  

El objetivo de estos proyectos es renovar y rehabilitar espacios e infraestructura para que las personas tengan lugares seguros y accesibles de esparcimiento en los que puedan convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza.  

Se diseñaron nuevas áreas interconectadas como la del Centro con Fundidora a través de corredores en Washington, Aramberri y Héroes del 47. Se incluyen los de Modesto Arreola, Federico Gómez García, Cuauhtémoc, Pino Suarez, Ocampo, Guerrero, el Puente que une los Parques Fundidora y España, y la rotonda de Madero. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil