Por lavado de dinero y narcotráfico, Emma Coronel será sentenciada este martes en EU

Emma Coronel se encuentra en prisión desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia, Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington, informó que será el martes 30 de noviembre cuando se conozca la sentencia a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La exreina de belleza fue detenida desde el 22 de febrero tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

Previamente, los fiscales solicitaron a un juez que imponga una sentencia de cuatro años de cárcel para Emma Coronel.

Los fiscales del Distrito de Columbia también piden cinco años de libertad condicional tras el cumplimiento de los 48 meses de cárcel.

Además solicitaron que el juez apruebe una orden para incautar a Coronel más de 1.4 millones de dólares, según documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

Lee: Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”, pasa 22 horas diarias en su celda: abogada

Fue el 10 de junio cuando Coronel se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Los fiscales argumentan que Coronel se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido.

La esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera se convirtió en un objetivo del Departamento de Justicia estadounidense el 23 de enero por una declaración de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’.

En su declaración ante la Corte en el juicio contra de ‘El Chapo’, celebrado entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 en Nueva York,  Dámaso López señaló que Coronel coordinó la fuga del narcotraficante mexicano del Penal del Altiplano en el Estado de México en julio del 2015.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil