Por inconsistencias, ASF separa a auditor encargado de cálculo sobre cancelación de NAIM

Este lunes, el titular de la ASF, David Colmenares, y su equipo de colaboradores se presentaron a una comparecencia ante la Cámara de Diputados para explicar las “inconsistencias” que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente de su cargo al auditor responsable del informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Se trata de Agustín Caso Raphael, quien trabajaba como Auditor Especial de Desempeño.

Caso Raphael fue el responsable final de la auditoría que reportó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, un 232 por ciento mayor de lo que pronosticó el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, fue quien confirmó la noticia.

De acuerdo con el diputado, la decisión se tomó por la “ investigación que se encuentra en curso” dentro de la ASF.

Lee: ASF es apartidista y no actuó de mala fe en reporte de cancelación del NAIM: Colmenares

Tizoc Villalobos Ruiz podría ser quien tome el lugar de Agustín Caso Raphael como director general de Auditoría Especial de Desempeño (AED).

Este lunes, el titular de la ASF, David Colmenares, y su equipo de colaboradores se presentaron a una comparecencia ante la Cámara de Diputados para explicar las “inconsistencias” que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019.

Cabe señalar que Caso Raphael también debía comparecer en la Cámara, pero no se presentó.

El pasado 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró necesario hacer una limpia de trabajadores en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras la publicación del informe inicial de la Cuenta Pública 2019.

Aunque lleve tiempo, para que no vuelva a suceder, que se actúe de manera responsable que se fortalezcan las instituciones. (…) Está plagado de irregularidades... estaba hecho para golpearnos
AMLOPresidente México

Además, hizo un llamado en la Cámara de Diputados para que investiguen el origen de los errores del reporte, el cual describió como plagado de “irregularidades y de mala fe”.

Te recomendamos: ASF se equivocó en datos sobre cancelación del NAIM, por eso rectificó: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil