¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Por imágenes nazis, Volkswagen rompe relación con concesionaria en Coyoacán

Indigo Staff

Tras la polémica suscitada el fin de semana por la exhibición de imágenes nazis en una concesionaria, Volkswagen rompió la relación con el distribuidor


Sep 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que exhibieran en sus instalaciones imágenes nazis, la automotriz Volkswagen rompió relación con una de sus concesionarias ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Internautas y organismos de derechos humanos denunciaron la presencia de una fotografía con motivos nazis al interior de la concesionaria, en redes sociales.

La concesionaria publicó unas fotos en las que se observaba al interior del establecimiento una imagen a color de un acto público de la Alemania nazi.

La imagen se encuentra repleta de banderas con la esvástica, representativa del Tercer Reich.

Tras la exhibición de imágenes nazis en redes sociales, una organización judía de derechos humanos, el Centro Simon Wiesenthal, exigió a Volkswagen de México que cesara al concesionario, ubicado en Coyoacán.

TE SUGERIMOS: ‘LAS FEMINAZIS NO EXISTEN’: MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás“, dijo Volkswagen México en un comunicado.

La empresa ahondó acerca de los motivos que la llevaron a terminar la relación laboral con el distribuidor, pues  tiene “un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

El emblemático automóvil de la marca, conocido en México como “vocho”, fue desarrollado en 1930, bajo el régimen de Adolfo Hitler, responsable principal del genocidio de millones de personas, especialmente judíos.

Se trató de un producto económico y práctico dirigido al pueblo, aunque también fue usado para fines militares por la SS. Anuncios de la época retratan a dicho automóvil con sicología nazi.


Notas relacionadas

Ene 22, 2021
Lectura 4 min

Comentarios