¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Por gestión “irresponsable” de pandemia, estudiantes de la UNAM demandan a Gatell

Indigo Staff

Según los jóvenes la gestión irresponsable y cínica de López-Gatell ha dejado miles de muertos por la pandemia de COVID-19


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, que agrupa a alumnos de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su gestión “irresponsable” de la pandemia.

Los jóvenes, principalmente provenientes de la Facultad de Derecho de la UNAM, interpusieron la denuncia contra López-Gatell.

En la querella, se califica como “irresponsable” y “cínica” la actuación del funcionario respecto a la pandemia de COVID-19.

Según los denunciantes, esta gestión ha dejado miles de muertos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los quejosos aseguran que la “evidente irresponsabilidad” y tendencia del subsecretario de informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano han tenido como resultado un cúmulo de homicidios de comisión por omisión.

Te puede interesar: Intereses “mezquinos y oportunistas”, reto a enfrentar por la pandemia: López-Gatell

También acusan al epidemiólogo, quien además es investigador y profesor, de ser omiso en sus obligaciones y facultades.

Por ello, los estudiantes de la UNAM presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a López-Gatell y en caso de resultar culpable se le aplique la ley.

“Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley, dejando claro que no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”, indican en su demanda.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Comentarios