Por fraude, giran orden de aprehensión contra dueños y directivos de Famsa

Giran orden de aprehensión contra directivos y dueños de Grupo Famsa, derivado de posibles fraudes con el extinto Banco Ahorro Famsa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por su presunta participación en el delito de fraude, un juez de primera instancia giró una orden de aprehensión contra dueños y directivos de Grupo Famsa, entre ellos, Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de la firma mexicana del sector minorista.

La orden de captura fue solicitada por el juez José luis Pencina Alcalá, enviada desde el 9 de julio al agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado y también incluye al director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal Rosales, y al ex director general de Banco Ahorro Famsa, Jesús Eduardo Muguerza Garza, según el documento.

Trasciende que el delito de fraude cometido por esas personas fue producto de una denuncia interpuesta por un grupo de clientes que no consiguieron recuperar sus ahorros guardados en el Banco Ahorro Famsa, que actualmente se encuentra en liquidación judicial.

Luis Gerardo Villarreal negó la comisión de algún delito y apuntó que no ha sido solicitado por las autoridades; sin embargo, dijo que enfrentará las acusaciones que la justicia mexicana pudiera emitir en su contra.

“Es absolutamente falso y por tanto niego categóricamente, haber realizado cualquier conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes lamentablemente me señalan. No he sido citado por las autoridades con motivo de ningún proceso en mi contra, pero estaré inmediatamente disponible para hacer frente a las erróneas e infundadas acusaciones hacia mi persona”, dijo.

El 1 de julio del año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), revocó la autorización de Banco Ahorro Famsa SA para operar como Institución de Banca Múltiple.

Entre los motivos de la revocación, destacan varias irregularidades en la operación de la institución financiera desde febrero de 2019, que incluyeron además la gestión inapropiada de riesgos.

Te puede interesar: Acciones de Grupo Famsa se desploman; cuestan menos de un peso

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil