¡Por fin habrá citas en el SAT! Amplían horarios y espacios de atención a contribuyentes

El objetivo de los nuevos horarios es facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, indicó el SAT
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ampliará sus horarios y espacio de atención para los contribuyentes a partir del mes de octubre, pero de manera provisional.

De acuerdo con la dependencia federal, la pandemia por COVID-19 originó un rezago de citas presenciales, el cual no ha sido cubierto, por lo que implementará acciones en favor de los contribuyentes.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022.

¿Cuáles serán los nuevos horarios del SAT?

Las oficinas de atención al contribuyente van a operar en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

Lee también: SAT recupera más de 61 mmdp de deudas fiscales de estados y municipios

La oficina móvil, donde se pondrán en operación módulos móviles, funcionará en los siguientes estados:

Se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

La oficina móvil es una estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

Cabe señalar que el SAT también tiene a disposición de los contribuyentes la oficina virtual con la finalidad de que las personas físicas puedan obtener asesoría y orientación en temas fiscales.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728 y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil