¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Por feminicidio de pasajera en Edomex, dan 62 años de prisión a chofer

Indigo Staff

El feminicidio ocurrió el día 15 de enero de 2016, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público de la línea Xinantecátl


Feb 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de cometer el feminicidio de una usuaria de transporte público, en Zinacatepec, Estado de México, las autoridades dictaron una sentencia de 62 años de prisión a Luis Novia García, quien era chofer de la unidad.

Así lo confirmó la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, que dictó la sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Luis, quien en enero del año 2016 asesinó a una mujer.

Lo anterior después de los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por ende, un Juez dictó esta condena en contra de Luis Novia García, quien además deberá pagar una multa de 403 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue detenido en mayo del año pasado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

El asesinato ocurrió el día 15 de enero de 2016, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público de la línea Xinantecátl, con de la ruta Calixtlahuaca a Zinacantepec, la cual era conducida por el ahora sentenciado.

Durante el trayecto, el sujeto asfixió a la mujer y luego trasladó el cadáver a un canal de aguas negras en el poblado de San Cristóbal Tecolit, del mencionado municipio, donde lo abandonó.

Finalmente, tras asesinarla, el sujeto se llevó consigo las pertenencias de la víctima.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de Joseline en un canal, fue víctima de feminicidio


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 3 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios