Debido a la falta de quórum, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados canceló la reunión virtual convocada este miércoles por la tarde para votar los dictámenes sobre los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El morenista Pablo Gómez, presidente del órgano jurisdiccional, informó que solo asistieron al encuentro él y su compañera Martha Patricia Ramírez, mientras que la priista Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal, del PT, se ausentaron.

Gómez Álvarez, en entrevista telefónica, informó que citará nuevamente a la reunión, aunque todavía no hay fecha para ello.

Se tenía contemplado que este día, los integrantes de la Sección Instructora votarían los dictámenes sobre el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

Lee también: “Quiero regresar a mi vida anterior, estar feliz”: joven presuntamente abusado por Saúl Huerta

Ambos proyectos, entregados a los integrantes de esa instancia, prevén que haya lugar a proceder contra los imputados.

Benjamín Saúl Huerta, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de abuso sexual agravado y violación sexual agravada contra menores de edad, mientras el petista Mauricio Toledo enfrenta la imputación por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán.

Una vez aprobados los proyectos, la Sección Instructora los turnaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ésta a su vez tendría que convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia para discutirlos y votarlos al día siguiente de recibir los dictámenes correspondientes.

Te puede interesar: Diputados inician proceso de desafuero contra Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito