Por fallas con internet, diputados suspenden sesión donde se votaría fin del horario de verano

Los legisladores se vieron obligados a aplazar la discusión y aprobación de la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal para eliminar el Horario de Verano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por problemas en la conexión de internet que dificultaba la votación de los legisladores que se encuentran a distancia, la Cámara de Diputados se vio obligada a suspender la sesión de este miércoles.

Esta es la primera vez que por este motivo se ven interrumpidos los trabajos en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro.

Los diputados dejaron pendiente la votación del dictamen de la Comisión de Presupuesto que confirma el ajuste de 4.9 mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), en respuesta a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los legisladores también se vieron obligados a aplazar la discusión y aprobación de la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal para eliminar el Horario de Verano.

Lee también: Horario de verano: ¿Qué pasará si aprueban su eliminación en México en 2023?

Tras varias horas de discusión sobre el dictamen que refrenda el recorte presupuestal al INE, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda se vio obligado a decretar un receso debido a que los diputados que participan de manera virtual no podían votar ya que a que el internet comenzó a fallar aproximadamente a las 11: 30 horas.

Minutos después Creel reanudó la sesión, pero solo para informar que el receso se prolonga hasta este jueves a las 9 de la mañana a fin de concluir la votación que se dejó pendiente.

“Quiero informarle a esta honorable asamblea que derivado de la interrupción de la conexión externa de cifra óptica operada por la compañía telefónica esta Cámara de Diputados tiene un problema en la conectividad de sus datos lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas de la cámara, especialmente el sistema de votación a través del celular, por lo que vamos a tener que secretar un receso hasta en tanto el sistema quede restablecido”, informó el líder camaral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil