Por exhibir a directivo de Twitter, PAN acusa a AMLO de violar privacidad y desinformar

El PAN acusó al presidente de “violar la privacidad”, luego de que éste exhibiera a un directivo de Twitter por, presuntamente, militar en su partido

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó López Obrador de “violar la privacidad de las personas y desinformar”, luego de que el presidente de México exhibiera al directivo de Twitter México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, señalándolo de ser militante de ese partido.

Violar la privacidad de las personas y desinformar a la gente, tal como lo hizo hoy el presidente con Twitter México, sólo genera más odio, división y violencia en el país”, acusó el PAN en sus redes sociales.

“Quien está contra él, queda expuesto a sufrir la violenta reacción de sus seguidores en redes sociales”.
PAN

El partido aseguró que López Obrador se dedica a “juzgar, mentir y ofender” a quienes no están de acuerdo con su gobierno; así como de “crear cortinas de humo” en lugar de tomar en cuenta las prioridades del país.

Acusó al gobierno de comprar bots para atacar a sus contrincantes en redes sociales, por lo que considera que la libertad de expresión corre peligro en México para quienes no coincidan con las ideas del presidente.

“Compran y utilizan bots para insultar a la oposición, pero cuando alguien lo critica, utiliza todos los recursos del estado para juzgarlo. Hoy está en peligro la libertad de expresión y, lo que es peor, el derecho de disentir con quien no se coincide. La división es un camino al fracaso, como se demostró en Estados Unidos”.
PAN

Twitter también respondió a las declaraciones del presidente, quien afirmó que el directivo de la empresa era militante del PAN e incluso asesoró a un senador del mismo partido.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, indicó en una primera publicación.

En su conferencia matutina, López Obrador habría solicitado a Hugo Rodríguez Nicolat hacer su trabajo “de manera profesional” y no promover “la creación de granjas de bots” al interior de la red social.

Sin embargo, Rodríguez Nicolat es el encargado de vincular a Twitter con distintos funcionarios electos, agencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil involucrados en políticas públicas. La empresa continuó:

“La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Te puede interesar: Twitter responde a AMLO tras acusaciones de nexos con el PAN; políticas no son personales

Te puede interesar