El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de ceder tiempos de radio y televisión al Gobierno federal para informar a la ciudadanía aspectos de la pandemia de COVID-19.

El Consejo General del INE argumentó que la vocería y coordinación general de la Comunicación Social de la República no es la instancia correspondiente para realizar dicha solicitud.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama destacó que esta decisión “trata de reparar el daño” ocasionado por el decreto presidencial que redujo los tiempos oficiales y reprochó que esta decisión hizo que dejaran de transmitirse al día 4 mil 242 anuncios en radio y mil 792 en televisión para el INE y los partidos.

Cabe mencionar que solo Morena confirmó que cederá sus tiempos para este tipo de campañas, sus aliados del PT, PES y PVEM no se sumaron al llamado.

Lee: Pide presidencia a INE y partidos ceder tiempos en radio y TV por emergencia de COVID-19

El pasado 18 de diciembre, el coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República solicitó al INE y a los partidos ceder sus tiempos en radio y televisión para la difusión de campañas gubernamentales de atención de la situación de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En el documento enviado por Jesús Ramírez Cuevas a Lorenzo Córdova, presidente del INE, se argumenta que es de vital importancia reforzar las acciones institucionales de comunicación para advertir a la población de las medidas emergentes extraordinarias ante el incremento de casos.

El vocero de la Presidencia de la República precisó en el documentos que la campaña de difusión para enfrentar esta emergencia sanitaria “tendrá en todo momento un carácter institucional y su contenido se limitará en señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que establezcan las autoridades sanitarias”.

Te recomendamos: INE ordena bajar de inmediato tres spots de Mancera de radio y TV