Por engañar al consumidor, Profeco retirará estos suplementos alimenticios del mercado

Debido a su engaño en peso, información nutrimental y efectos en la salud, Profeco retirará del mercado a algunas marcas de colágeno hidrolizado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras la realización de un estudio de laboratorio a diferentes marcas de suplementos alimenticios de colágeno hidrolizado, algunas de estas serán retiradas del mercado. 

Con el objetivo de determinar su composición, verificar la veracidad de su información y dar a conocer al consumidor la calidad de las mismas, Profeco realizó el estudio a 32 suplementos alimenticios.

En el análisis se estudió la información comercial, contenido neto, contenido nutrimental, contenido de colágeno y contenido de sodio de dichos suplementos. 

Ante el hallazgo de falsedades en lo que declaran en su envase, la Profeco, que se encuentra a cargo de Ricardo Sheffield, retirará dos productos del mercado. 

“Vamos a sacar del mercado a dos, uno es Colágeno Hidrolizado Nature’sLife, es mexicano, porque está entregando 10.2 por ciento, es mucho menos, le exageran más y se lleva el IVA, ese sale del mercado, está muy por arriba de los niveles de tolerancia. 

Te sugerimos: Le caen a Doritos, Oreo y Cheetos: Profeco los retira de tiendas por salud de consumidores

“Y el otro producto que también sale es Bio B Berry Colágeno, porque presenta publicidad engañosa, porque dice que te hace más bello, y es una mentira. Le decimos a la gente que si no quiere gastar se coma unas patitas de pollo y ya, las patitas de pollo son el alimento que más colágeno tiene”, aseguró Sheffield. 

Nature’s Life, Suplemento Alimenticio, Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C en presentación de 70.3 g, con 100 cápsulas, no cumple con el contenido neto declarado, pues presenta 10.2 menos producto. 

Por su parte, Bio B Berry Colágeno, que se oferta como alimento en polvo para preparar bebidas, por su composición podría tratarse de un complemento alimenticio. 

También sería retirado por mostrar la leyenda “Beauty Boots”, que carece de un significado real y podría constituir información engañosa. 

Otras irregularidades en suplementos alimenticios

Por otra parte, Profeco menciona que el producto Facialtime Vitamins&Health Care División, Suplemento Alimenticio, Colágeno Hidrolizado puro + Ácido Hialurónico + l-arginina + prebióticos en presentación de 450g, “no ostenta las unidades en la tabla nutrimental conforme lo establece la NOM-008, Sistema General de Unidades de Medida”.

Mientras tanto, los productos Neocell, Suplemento Alimenticio, Colágeno Hidrolizado presentación de 198g y el VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus en presentación de 400g, no comprobaron el contenido de colágeno que declaran. 

Una gran cantidad de productos, no demostraron cumplir con las leyendas de sus etiquetados. 

Solanum, La Ciencia al Natural, Suplemento Alimenticio, Colágeno + Vitaminas y Minerales en presentación de 90g, “presentó la leyenda “Colágeno Solanum No. 1 en Ventas, que no demostró”. 

Neocell/Suplemento Alimenticio, Colágeno Hidrolizado en presentación de 198g, no demostró las leyendas “Súper Collagen”, “6.6 g colágeno Tipo 1 y 3”, “sin OGM” y “sin saborizantes artificiales”. 

Mi Fibra Diaria, Suplemento Alimenticio Colágeno en polvo en presentación de 300g no demostró la leyenda: “Colágeno Marca Mi Fibra Diaria, es una suplemento alimenticio para adultos y niños mayores de cuatro años”. 

Drasanví Collmar/Suplemento Alimenticio, Colágeno Marino Hidrolizado + Vitamina C + Magnesio + Ácido Hialurónico en presentación de 207g, no demostró la leyenda: “Recomendado para deportistas. Mujeres mayores de 40 años”. 

VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus en presentación de 400g no demostró las leyendas: “Colágeno Hidrolizado Plus”, “Bajo en Azúcar”, “Ácido Hialurónico”, “Vitamina C”, “Calcio” y “Gluten Free”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil