Por encubrimiento, arrestan a los padres de Nathan Karim, acusado de atropellar a familia en Sonora

Las autoridades de Sonora señalaron que se mantienen las investigaciones y los detenidos se encuentran en prisión preventiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que fueron detenidos los padres Nathan Karim “N”, acusado de haber atropellado a tres personas en Hermosillo, el pasado 5 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.” se encuentran en prisión preventiva por el delito de encubrimiento.

Gabriela y Sergio Alberto fueron aprehendidos, el pasado viernes 24 de marzo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base al mandato judicial, indicó la FGJE.

Gabriela ‘N’, quien se desempeñaba en la Defensoría Pública del Estado de Sonora, y Sergio Alberto ‘N’, son investigados por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma de evidencia.

La Fiscalía de Sonora informó el pasado 24 de marzo que se solicitó ante el Juez Penal órdenes de aprehensión en contra de los padres, las cuales fueron otorgadas y ejecutadas luego de la audiencia en el Poder Judicial.

“El delito por el que se ejecutaron las órdenes es, por encubrimiento, entre otras por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo”, señaló a través de un comunicado la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

Previamente, el pasado 22 de marzo, fueron llamados a declarar por supuestamente haber ayudado en la huída de su hijo hacia los Estados Unidos para evitar la justicia, pero no acudieron a la audiencia.

El Juez dictó la prisión preventiva justificada para la pareja, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que el 29 de marzo será la continuación de la Audiencia.

De acuerdo con versiones oficiales, se sabe que Nathan Karim habría cruzado la frontera hacia Estados Unidos con la ayuda de sus familiares, por lo que el 17 de marzo se solicitó una Ficha Roja y una Alerta Migratoria en su contra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil