Por depresión tropical en el Pacífico, SMN prevé lluvias intensas y evolución de ciclón a tormenta

Durante las próximas horas, la depresión tropical Nueve-E, se intensificará hasta formarse la tormenta tropical Howard
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de la depresión tropical Nueve-E, frente a las costas mexicanas del Pacífico, ciclón que en las próximas horas se intensificará hasta formarse la tormenta tropical Howard.

Estos fenómenos provocarán lluvias intensas en el occidente y sur del país.

La depresión tropical Nueve-E se encuentra a aproximadamente 545 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Este ciclón, con vientos sostenidos de 55 km por hora y rachas de hasta 75 km, mantiene una trayectoria paralela al litoral mexicano con rumbo hacia el noroeste a una velocidad de 20 km por hora.

Te sugerimos: ¿Qué es una tormenta geomagnética y cómo podría afectar a la Tierra si ocurriera?

Debido a que se esperan intensas precipitaciones, las autoridades instaron a la población civil a extremar precauciones ante los diversos riesgos que representan las lluvias.

Deslaves, incremento de niveles en ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones son esperadas en zonas bajas son esperadas en Chiapas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el caso de que se formé Howard, se tratará del séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico, tras Frank, Estelle, Darby, Celia, Blas, Agatha.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil