Este martes, policías de la Ciudad de México evitaron que una maestra se lanzara de un balcón de una escuela primaria en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al parecer, la docente presentó una crisis nerviosa cuando intentó quitarse la vida.

Tras recibir una llamada de emergencia, elementos de la Policia Auxiliar y servicios de emergencia arribaron al plantel escolar.

Posteriormente, elementos de emergencia atendieron a la maestra , quienes determinaron que tuvo una crisis nerviosa.

Gracias a la rápida reacción de las autoridades capitalinas se evitó que la mujer lograra arrojarse del primer piso al interior de la escuela.

La maestra fue trasladada a un hospital de la zona para darle seguimiento a su caso tras recibir una valoración médica.

Lee: Suicidio, la pandemia de salud mental que viene


Cabe señalar que de marzo de 2020 a la fecha, la Secretaría de Salud (Sedesa) de Ciudad de México atendió a 28 mil 100 personas con trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

Salud mental

La gente cambia sus comportamientos, está irritable o triste, lo que afecta cómo siente, piensa y coordina actividades diarias una persona.

El Gobierno de México en conjunto con la Secretaría de Salud pusieron a disposición de toda la población un cuestionario para conocer cómo se encuentra nuestra salud mental.

A partir de las respuestas, las autoridades sanitarias darán retroalimentación y recomendaciones para actuar ante las emociones, pensamientos y comportamientos que usted pudiera identificar y que se presentan como resultado de la contingencia de salud que enfrentamos.

Si requieres ayuda puedes comunicarte
  • Locatel: 55 5658 1111 a cualquier hora del día, y recibirás asesoría jurídica, médica y psicológica gratuita
  • La Línea de la Vida (Lunes a domingo, 24 horas) al 800-911-2000
  • Programa de Atención Psicológica a Distancia de la Facultad de Psicología de la UNAM: 55-5025-0855