El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que cerrarán las ventanillas para trámites de verificación vehicular con el objetivo de evitar la propagación del virus que causa COVID-19.

El Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, indicó la Sedema en una tarjeta informativa.

Por lo que momentáneamente se podrá tramitar una constancia provisional en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

¿Cómo se podrá sacar la constancia para circular?

La “constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19” podrá ser generada de manera gratuita en el siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

Es importante señalar que la constancia generada deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo. Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, pero se deben respetar las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

Lee: Autoridades publican las fechas para la verificación vehicular 2021 en la CDMX

Esta constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría.

La dependencia aclaró que la constancia no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

Los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido.

Y aclaró que sólo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque requiere realizar un trámite en la Ventanilla de Atención Ciudadana se podrá descargar la constancia.