Por contingencia, UNAM, UAM e IPN suspenderán clases mañana

El Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de la contingencia ambiental extraordinaria que se vive en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mañana jueves suspenderá sus labores en todas sus instalaciones.

En un comunicado, detalló que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas “continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de contaminantes”.

“Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes”, escribió.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también confirmó que se suspenderán las actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para salvaguardar la salud de los estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

“El Instituto exhorta a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas”, se lee.

 

Por su parte, la Universidad Autónoma de México (UAM) determinó, de igual manera, suspender las actividades académicas y laborales en cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Finalmente, la suspensión de actividades será en la Zona Metropolitana del Valle de México para contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil