¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Por contingencia, SEP, UNAM, IPN y UAM seguirán sin clases este viernes

Indigo Staff

La medida aplica para escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato IPN y UNAM en la CDMX y el Edomex


May 16, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de educación Pública (SEP) informó que mañana viernes 17 de mayo se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La medida aplica en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todas las alcaldías de la CDMX y los municipios colindantes del Estado de México.

La SEP detalló que decidió no reanudar las clases al saber que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó la prevalencia de los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire.

La Secretaría insistió en sus recomendaciones para que niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares; se abstengan de realizar deporte o cualquier actividad al aire libre; consultar al médico si se presenta algún malestar; y evitar el uso de lentes de contacto.

Finalmente la dependencia federal indicó que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales e informará de inmediato a los planteles educativos sobre las acciones.

IPN se suma

Tras el anuncio hecho por la SEP, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la medida de mantener las suspensión de actividades en sus centros educativos ubicados en la CDMX y el Edomex.

UNAM continúa suspensión

También la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) siguieron la ola de anuncios y precisaron que tampoco retomarán las clases en sus facultades e instalaciones ubicadas en el Valle de México.

UAM se une

En un breve comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que este viernes 17 de mayo tampoco celebrará actividades académicas por motivo de la contingencia ambiental en el Valle de México.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios