¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTAMINACIóN

Por contaminación, SEP suspende clases en primarias y secundarias para este jueves

Indigo Staff

La SEP informó que mañana se suspenderán las clases de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México


May 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana se suspenderán las clases de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, explicaron la medida se tomó porque los índices de contaminación por partículas finas aún continúa en la Megalópolis.

Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, dice el comunicado.

La SEP lanzó además una serie de recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes, incluso si permanecen en casa: abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

CONTINÚA CONTINGENCIA AMBIENTAL EXTRAORDINARIA; NEZAHUALCÓYOTL LIDERA CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó este mañana que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas menores PM 2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como las medidas aplicables.

La CAMegalópolis indicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas (PM2.5), resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Por su parte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, mantiene altos índices de contaminación al registrar 140 puntos, es decir la calidad del aire es mala.

IMSS también suspenderá actividades

Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también confirmó que debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México, mañana se suspenderán actividades en sus Unidades Deportivas, Centros de Seguridad Social y guarderías de la capital y del Estado de México.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

May 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios