¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Por conservadores (Frenaaa) en Zócalo, feministas fueron encapsuladas: CDMX

Indigo Staff

Gran parte del Frenaaa está conformado por grupos religiosos y conservadores que se oponen al aborto, mientras que las manifestantes exigen justamente ese derecho


Sep 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se impidió el paso de mujeres feministas al Zócalo de la Ciudad de México, pues en ese lugar se encuentra un grupo de conservadores.

Sin mencionar el nombre del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), el cual llegó al primer cuadro del Centro Histórico la semana pasada, la dependencia argumentó que se buscó evitar una confrontación entre ambos grupos.

“En este caso en particular, las condiciones son distintas, pues se encuentra un grupo de conservadores, que se manifiestan en dos puntos del Centro Histórico: uno de ellos, el Zócalo capitalino”, explicó.

Las autoridades capitalinas negaron que se haya reprimido a las mujeres que fueron encapsuladas, pues todo estuvo basado en el Acuerdo para la aplicación en la prevención de violencias que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la secretaría indicó que los manifestantes cargaban objetos que representaban un riesgo para la población, los cuales se negaron a entregar para seguir avanzando.

Relacionado: ¿Por qué el 28 de septiembre es el Día por un aborto legal y seguro?

“Por lo que no podemos poner en riesgo a las mujeres que se niegan a entregar estos objetos ni a las personas que ejercen su derechos a la manifestación, a través de un plantón”, indicó en alusión a ambos grupos.

Cabe mencionar que el Frenaaa está compuesto en gran medida por personas religiosas, las cuales se oponen a la despenalización del aborto. Mientras que las colectivas feministas exigen el derecho para que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

En anteriores ocasiones, grupos de los llamados provida y mujeres feministas se han enfrentado alrededor del Zócalo por dicho tema. Además que hoy se conmemora el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios