¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Por conductas deshonestas, CJF resuelve no ratificar a Magistrado

Indigo Staff

Por unanimidad, el CJF resolvió este viernes no ratificar a un Magistrado federal por acreditar deshonestidad en su actuar profesional. 


Sep 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por unanimidad, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió este viernes no ratificar a un Magistrado federal por acreditar deshonestidad en su actuar profesional

En un comunicado, el Pleno de CJF pudo constatar diversos engaños que el  juzgador habría hecho al Consejo. 

Asimismo, en distintos procedimientos y trámites ante el CJF el Magistrado tuvo conductas deshonestas.

“En el presente caso, el Pleno de CJF pudo constatar diversos engaños de parte del juzgador hacia el consejo, así como conductas deshonestas expuestas en distintos procedimientos y trámites ante el CJF. Por ende, su perfil no resulta idóneo para impartir justicia desde el Poder Judicial de la Federación (PJF)”.

A los 6 años de ser nombrados, los juzgadores federales pasan una evaluación y luego son ratificados de manera permanente.

En este sentidos se dio a conocer que “el Pleno de CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldivar, tienen la firme tarea de fortalecer al PJF con jueces y juezas que demuestren los más altos estándares de excelencia profesional y honestidad invulnerable en beneficio de la gente”.

“La evaluación para ratificar juzgadores va en serio. El #CJF resuelve no ratificar a un Magistrado Federal por deshonestidad en su actuar”, escribió el Consejo en Twitter.

Te puede interesar: PRESENTARÁN QUEJA ANTE LA CJF CONTRA JUEZ QUE VINCULÓ A PROCESO A ROSARIO ROBLES


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Justicia

SCJN ampara a dos migrantes en busca de refugio

Indigo Staff


Oct 17, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios