Por complicaciones de COVID, muere Saúl Cuautle Quechol, rector de la Ibero CDMX

El académico Saúl Cuautle Quechol sufrió un infarto masivo tras padecer un caso grave de COVID-19 y estar hospitalizado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó el fallecimiento del Dr. Saúl Cuautle Quechol, rector de dicha casa de estudios.

Por medio de redes sociales la universidad lamentó el fallecimiento del académico y señaló que pereció debido a un infarto masivo.

Cuautle Quechol había sido hospitalizado luego de presentar complicaciones derivadas de un caso grave de COVID-19.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad, afecto y cercanía que se han tenido con la familia del Padre Rector, con la Compañía de Jesús y con la comunidad de la Universidad Iberoamericana.
Universidad IberoamericanaComunicado

“Oramos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad Ibero lo recordará con mucho cariño siempre”, señala el comunicado.

Cuautle Quechol acababa de cumplir un año como rector de la Universidad Iberoamericana, pues fue elegido para ocupar el cargo el 11 de agosto de 2020

¿Quién era Saúl Cuautle Quechol?

El Dr. Saúl Cuautle Quechol nació el 28 de febrero de 1966 en Puebla, México. Estuvo en el Seminario Mayor Palafoxiano de 1985 a 1988 e ingresó a la Compañía de Jesús el 4 de agosto de 1991. Se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002.

Era licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997); y en Teología por la Ibero CDMX (2002). Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007) y en esta última institución también obtuvo el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

También fue asistente de Educación de la Compañía de Jesús (2018-2020); rector del Instituto Oriente de Puebla (2010-2018); miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE) de 2018 a la fecha; miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) de 2018 a la fecha; y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) de 2018 a la fecha, entre sus cargos más importantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil